30 años para los autores de la muerte de un joyero granadino
EP La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a 30 años de prisión a los tres procesados por la muerte del joyero Juan de Dios Fernández Hernández, quien fue encontrado carbonizado en abril de 1981, un mes después de su desaparición. Los condenados son Antonio Mejías Membrives, de 35 años, José Huertas Uréndez, alias el Moro, de 32, y José Luis Beltrán Valero, de 41. Se ha tenido en cuenta los agravantes de alevosía y premeditación.
Según la sentencia, Antonio Mejías inspiró el plan para robarle su muestrario al joyero. Los hechos se produjeron cuando el joyero fue a cobrar unos pagos que le debían a la venta de El Ratón, propiedad de Mejías en Maracena (Granada).
Los condenados golpearon al joyero, le liaron en una manta y le dejaron tendido en el suelo del local. Tras averigurar que no viajaba con el muestrario, los delincuentes trasladaron al joyero a una cantera, lugar donde sería encontrado su cuerpo calcinado. Allí, Antonio Mejías roció el cuerpo de Juan de Dios y prendió fuego a la manta que lo envolvía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.