'Serpientes de verano'
Parece que este año tardó más en llegar el calor que las serpientes veraniegas. Si no, ¿cómo se explica la repentina aparición de artículos y opiniones académicas contra el bable? ¿No le parece este casi subgénero periodístico un poco tardío? Argumentos similares han sido utilizados contra la lengua gallega por los grandes rancios hispánicos desde el siglo XIX; casualmente, los mismos argumentos que fueron abonados con mimo durante los años del franquismo y que, ¡lo que son las cosas!, vuelven a echar viciosos brotes en este consolidado verano. Sin embargo, señor director, ya nacen mohosos: volver una y otra vez contra la pluralidad lingüística de este país es no sólo preconstitucional, sino insensatamente aburrido.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.