_
_
_
_

Nicaragua expulsa al embajador y a siete diplomáticos de EE UU

El Gobierno nicaraguense ordenó ayer la expulsión del país del embajador de Estados Unidos, Richard Melton, y de otros siete funcionarios de la Embada norteamericana en Managua, a quienes acusó de incitar una revuelta contra las autoridades sandinistas. La noticia de la expulsión de Melton, que había asumido el cargo el pasado mes de mayo, se produjo horas después del anuncio del cierre de la emisora Radio Católica por transmitir informaciones y entrevistas con líderes opositores que protagonizaron choques con fuerzas gubernamentales el pasado domingo en el ciudad de Nandaime, al suroeste del país

El Gobierno sandinista, que no especificó el tiempo de la sanción declaró que la emisora fue cerrada por violar la ley provisional de medios de comunicación.El ministro de Exteriores nicaragüense, Miguel d'Escoto, dijo ayer en una conferencia de prensa que Melton ha sido declarado persona no grata y que se le ha dado, a él y a los demás diplomáticos norteamericanos, un plazo de 72 horas para abandonar el país, según informó anoche la agencia Reuter. El Gobierno de Managua había denunciado hace días la existencia de un plan Melton destinado a crear una atmósfera de caos en el país con la intención, de derribar al régimen. Las expulsiones, que pueden desembocar en una ruptura de relaciones diplomáticas, coincíden en un momento en el que se produce un resurgimiento de los enfrentamientos entre tropas sandinistas y contras, pese a que ambas partes decidieron prorrogar el cese de las hostilidades existentes desde la firma de los acuerdos de paz de Sapoá, el pasado rnes marzo.

Radio Católica había transmitído informaciones sobre los sucesos ocurridos el domingo en Nandaime, donde por lo menos 42 manifestantes fueron detenidos, entre ellos algunos dirigentes de la oposición, informó anoche Efe. En estos disturbios, 10 policías resultaron también heridos, según informaciones de la Prensa oficial, que calificó los incidentes como acciones tendentes a subvertir el orden público. La emisora fue autorizada a reanudar su programación en septiembre del año pasado después de un cierre de 15 meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_