Un soldado israelí mata a tiros a un joven palestino cerca de Nablús
Un joven palestino de 17 años murió en la mañana de ayer por disparos de un soldado judío en el campo de refugiados de Askar, cerca de Nablús, en Cisjordania. El fin de semana se había cobrado ya otras dos víctimas palestinas: Salim Raduan, de 25 años, residente en el campo de Dejbeliá (en la franja de Gaza), y Jamal al Kadumi, de 26, que vivía en el campamento de Ein Beth al Ma (Cisjordania). Una decena de personas más resultó herida en los violentos incidentes que se registraron en los territorios ocupados.Otros 10 palestinos -entre los cuales hay periodistas, un profesor y varios sindicalistas- han recibido la orden de expulsión. Todos ellos están acusados de participar en la organización de las revueltas en Cisjordania y Gaza y pertenecen a diversos grupos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), como Al Fatah y el Frente Democrático Popular para la Liberación de Palestina (FDPLP), de Nayef Hawatmeth. Los 10 están en prisión.
La revuelta palestina en los territorios ocupados de Cisjordania y Gaza podría continuar "durante años", afirmó un oficial superior que forma parte del Comando Central, quien añadió que la intifada se ha convertido en un problema político. "Incluso si conseguimos reducir al mínimo las revueltas y la violencia", añadió, "no es posible una vuelta a la situación anterior al pasado mes de noviembre, es decir, al momento del estallido de la sublevación".
Finalmente, este mismo oficial está de acuerdo con la apreciación del general A. Shahak, jefe del servicio secreto militar, para quien no hay una dirección palestina que sirva de alternativa a la Organización para la Liberación de Palestina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.