Suspendidos los controles policiales de Andorra por la afluencia de turistas
Los controles policiales establecidos desde el pasado jueves entre La Seu d'Urgell y la aduana hispano-andorrana de La Farga de les Moles para impedir el paso del rescate del industrial Emiliano Revilla, fueron suspendidos a mediodía de ayer. Los citados controles han provocado las quejas de comerciantes, hoteleros y algunos empresarios andorranos, por el perjuicio económico que les han supuesto las medidas adoptadas por las autoridades españolas.Los controles policiales, establecidos especialmente en la carretera comarcal C-147, han provocado numerosas retenciones durante los dos últimos días. Las barreras y los registros de los vehículos efectuados por la Guardia Civil por orden del Ministerio del Interior, quedaron suprimidos ayer. Fuentes policiales explicaron que la medida se llevó a cabo "para no entorpecer la afluencia de turistas a Andorra durante el fin de semana".
Las mismas fuentes no precisaron si los controles han sido levantados definitivamente o si, por el contrario, podrían volver a establecerse hoy domingo. No obstante, los responsables del paso fronterizo señalaron que "no tendría sentido volver a intensificar este tipo de controles a partir del lunes". Emiliano Revilla se halla secuestrado por la organización terrorista ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.