_
_
_
_

Un grupo proiraní libanés amenaza con matar a sus rehenes

La Organización de la Justicia Revolucionaria (OJR), uno de los numerosos grupúsculos proiraníes que tienen en su poder a rehenes occidentales, amenazó ayer con ejecutarlos en represalia por el derribo de un avión iraní, con 290 personas a bordo, por el crucero norteamericano Vincennes. Mientras, en Teherán, miles de personas pidieron "venganza contra EE UU" durante el funeral de 72 de las víctimas.

La baza de los rehenes formará parte de una respuesta global que costará caro a los asesinos y a sus asociados, se advierte en el texto mecanografiado en árabe llegado en la madrugada de ayer a una agencia internacional de noticias de la capital libanesa, según informa desde Beirut Angeles Espinosa.

Esta vez, la amenaza ha sido tomada en seno por los observadores políticos de la zona. El comunicado iba autentificado por una fotocopia del pasaporte de Edward Tracy, uno de los dos rehenes norteamericanos que se encuentran en manos de la OJR. Dos días antes, una llamada anónima a una emisora de radio beirut había anunciado, en nombre de Yihad (Guerra Santa) Islámica, la ejecución de otro estadounidense, sin que, cumplido el plazo, apareciera el cadáver en el lugar previsto.

El presidente iraní, Alí Jamenei, declaró ayer, durante el acto religioso que tuvo lugar en Teherán por las víctimas del accidente, que Irán "se vengará con igual fuerza", según Reuter.

Por su parte, el senador demócrata Sam Nunn y otros legisladores norteamericanos afirmaron ayer que no hay razón para culpar al comandante del Vincennes por el accidente, según France Presse. El embajador ante la ONU, Vernon Walters, dijo ayer en Ginebra que es lógico" esperar el informe de los expertos antes de pronunciarse sobre las causas del incidente, informa Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_