_
_
_
_
CIENCIA

El satélite español de telecomunicaciones podrá ser lanzado en 1992, según Caballero

El satélite español de telecomunicaciones puede ser lanzado en 1992, según manifestó ayer el ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, Abel Caballero. En la clausura de una reunión de trabajo sobre los sistemas de telecomunicaciones por satélite, celebradas en Madrid, el ministro aseguró que las prospectivas del estudio que está realizando su departamento "permiten ser optimistas".Caballero anunció que los primeros resultados sobre la viabilidad de un satélite propio de telecomunicaciones se harán públicos en los próximos días. "Los sistemas nacionales de telecomunicaciones por satélite tienen un gran componente internacional y son compatibles con los sistemas internacionales de satélites", añadió el ministro. "Estos sistemas actuarán como complemento de las redes terrestres y como soporte principal de las telecomunicaciones".

El estudio español abarca, según el titular de Transportes, los siguientes aspectos: viabilidad técnica para cada uno de los servicios a prestar por satélite bajo definición de las necesidades; viabilidad económica; predefinición de alternativas de "alojamiento" de servicios en el sistema del satélites; opciones de realización del sistema de satélite y estimación de costes y tiempos del sistema en sus diferentes opciones.

En el curso del debate previo a la intervención del ministro se discutió precisamente sobre el plazo posible para el lanzamiento del satélite nacional. Los expertos en telecomunicaciones sugirieron que el plazo lógico se situaría entre los próximos tres a cinco años.

Tecnología necesaria

Los congresistas añadieron que no era únicamente una cuestión de tiempo, sino de organización y planificación. Todos coincidieron sin embargo en que España dispone de todos la tecnología necesaria para la realización del proyecto aunque se debe seguir fomentando la inversión en este campo.Las declaración final del ministro causó sorpresa entre los asistentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_