_
_
_
_
_

La Junta extremeña pide que el monasterio de Guadalupe entre en el programa del FACA

La Junta de Extremadura y el Ministerio de Cultura han propuesto que la rehabilitación del monasterio de Guadalupe (Cáceres) sea incluida en las actuaciones culturales previstas en el programa de compensaciones del proyecto FACA (Futuro Avión de Combate y Ataque). Los ministerios de Cultura y Defensa han propuesto también la inclusión en el programa de la Cartuja de Sevilla y la catedral de Santiago de Compostela.Con este motivo, Bonnie Burgham, directora de la World Monuments Fund (WMF), entidad cultural colaboradora del programa FACA, y Teresa Sánchez Elvira, de McDonnell Douglas Spain, viajarán a Guadalupe en el curso de la visita que realizan estos días por Extremadura.

El compromiso de la empresa norteamericana McDonnell Douglas por las ventas a España de 72 aviones F-18 supone que para diciembre de 1993 estas compensaciones deberán alcanzar un total de 1.543 millones de dólares de 1981, de los cuales, en diciembre de 1987, se había llegado ya a 500 millones de dólares reales (86.000 millones de pesetas), una tercera parte del total.

El monasterio de Guadalupe es un conjunto guerrero y monacal que arranca del siglo XIV, y cuyos muros y torres enlazan los estilos mudéjar y gótico. Guadalupe ha sido propuesto por el Gobierno español a la Unesco para su declaración como Patrimonio de la Humanidad, al igual que el conjunto romano de Mérida y el puente romano de Alcántara (Cáceres).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_