_
_
_
_

Tragedia en el Golfo

Es una tragedia que el avión civil iraní fuera derribado en el Golfo, y el presidente Ronald Reagan hizo. bien en expresar inmediatamente la consternación del pueblo norteamericano ante la pérdida de estas vidas. Ninguna diferencia política latente entre ambos países podrá impedir que los norteamericanos muestren su condolencia por este terrible evento.Inmediatamente, y quizá inevitablemente, se han hecho comparaciones con el derribo de un avión surcoreano por parte de la Unión Soviética en 1983, aunque, como señala el almirante Williani Crowe, éste no sobrevolaba zona de combate en batalla y no fue advertido repetidas veces antes de ser atacado, como sí lo fue el avión iraní. Con otro país, aun siendo adversario, Estados Unidos estaría razonablemente seguro, después de un incidente de este tipo, de que la respuesta sería airada y emocional, pero finalmente contenida.

La revolución iraní ha producido una secuencia de hechos en la cual los incidentes desafortunados han sido el componente principal de sus maniobras políticas internas, con un oscuro efecto en sus relaciones con el exterior. Estados Unidos puede ir pensando en más medios para demostrar a Irán que el derribo del avión fue de hecho un accidente, y que la mejor respuesta a esto es concertar un nuevo intento para parar la guerra, que mientras continúe acarreará demasiadas posibilidades de mayores tragedias.

5 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_