Renuncia a su cargo el director de la orquesta asturiana
El director de la Orquesta Sinfónica de Asturias, Víctor Pablo Pérez, presentó su renuncia al cargo el lunes por la noche al saber que ha sido aplazada la reforma y la puesta en marcha del plan de profesionalización de la misma. Los votos en contra del CDS y Alianza Popular, la abstención de Izquierda Unida y la ausencia de una votante socialista impidieron que el Gobierno asturiano lograra sacar adelante en el Patronato de Bellas Artes, del que depende la orquesta, sus planteamientos.La propuesta gubernamental elaborada por Víctor Pablo Pérez era la de renovar profundamente la sinfónica profesionalizándola, modernizándola y pagando más a sus componentes, algunos de los cuales podrían llegar a percibir 250.000 pesetas al mes. Para lograr esto, los responsables de la orquesta pensaban rescindir los contratos y establecer unas pruebas de aptitud para los actuales componentes de la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.