_
_
_
_
_

Los bancos no ayudan a crear empleo, según el consejero de Economía

Eugenio Royo, consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, declaró ayer que los 13 bancos vinculados al plan regional de empleo no dan las suficientes facilidades crediticias a las personas o cooperativas de jóvenes que quieren formar sus propias empresas, pese ha haberse comprometido a ello en el convenio establecido con la Administración autónomica para el desarrollo de dicho plan de empleo."En la mayoría de las oficinas bancarias ni siquiera se han colocado los carteles informativos sobre el plan regional de empleo", señaló. El consejero, que acudió a San Sebastián de los Reyes a inaugurar las obras de reforma del polígono industrial sur de esta localidad, calificó asimismo de "precario" el plan joven del PSOE, aplicable en el ámbito nacional y destinado a ayudar a los jóvenes en la busca de su primera ocupación. Respecto a esta última iniciativa, declaró que aunque de momento no se ha puesto en vigor, hace falta "la concertación con las distintas fuerzas implicadas".

Por otra parte, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Móstoles, Joaquín Pertierra, declaró ayer que en los proximos tres años se pueden generar 2.000 nuevos puestos de trabajo en el municipio, según las previsiones del plan de empleo de la localidad, que fue aprobado en el último pleno únicamente con los votos del PSOE, partido que gobierna este municipio de 180.000 habitantes, informa Juan Antonio Carbajo.

El número oficial de parados en Móstoles es de 11.500, aunque las valoraciones del CDS sitúan el número en 15.000 personas. Entre las iniciativas más importantes del plan municipal destacan la creación de una importante zona comercial y de servicio junto a la carretera de Extremadura, que puede generar 500 puestos de trabajo.

Fernando Bastarreche, concejal del CDS, cafificó al plan de "cúmulo de intenciones no creíble". Según su opinión, el plan recoge pocas iniciativas municipales y se limita a resumir las de otras instituciones. Para Bastarreche, si bien algunos proyectos pueden generar empleo, también pueden destruirlo, caso, por ejemplo, del centro comercial. El CDS pidió un consenso entre los grupos y un estudio serio previo sobre el municipio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_