13 muertos al estrellarse un helicóptero militar en Alemania Occidental
Un helicóptero del Ejército de Tierra de la República Federal de Alemania (RFA) se estrelló ayer cerca de la estación invernal de Garmish-Partenkirchen con 13 personas a bordo, que según todos los indicios perdieron la vida, según informó la policía judicial bávara.El accidente tuvo lugar en una zona montañosa de difícil acceso situada en el macizo de Zugspitze, que con 2.963 metros es la montaña más alta de la RFA. Los equipos de salvamento se encontraban a ocho horas de marcha del lugar del accidente.
El helicóptero, según todos los indicios, chocó contra una pared rocosa hacia las 11.30, tras lo cual hizo explosión y cayó. La visibilidad era muy mala, ya que la masa nubosa se encontraba a muy baja altura y había igualmente niebla en los valles. El punto de partida del helicóptero no había sido aún precisado ayer por la tarde. La agencia de prensa alemana DPA indicó que probablemente sus ocupantes participaban en un cursillo de guías de alta montaña.
Se trata del sexto accidente de helicóptero ocurrido en la RFA desde principios de abril. El más grave de la historia del país tuvo lugar en 1982, cuando un aparato norteamericano del tipo Giant Chinook CH 47 se estrelló sobre la autopista Manheim-Francfort, provocando la muerte de 46 personas.
La semana pasada, por otra parte, se estrellaron en el país cuatro reactores F-16, y el sábado un avión militar de transporte de la RFA sufrió un accidente cerca del aeropuerto francés de Burdeos-Merignac, sin que se produjeran víctimas mortales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.