La CE concluye su primer acuerdo con Budapest
La Comunidad Europea (CE) acaba de concluir su primer gran acuerdo comercial y de cooperación con un país del Este, Hungría, que fue rubricado ayer por la mañana por los jefes de las delegaciones que lo negociaron, el director español Pablo Benavides y el húngaro Tibor Antalpeter. "El acuerdo es el más sustancial de los planteados con un país del Este", afirmó el comisario Willy de Clercq, responsable de las relaciones exteriores de la CE, antes de felicitarse de que vaya justamente a ser firmado en Budapest en septiembre con el "país que ha emprendido y desarrolla un amplio programa de re formas económicas". Negociado desde hace un año el acuerdo, que abarca el comercio de productos industriales y agrícolas, prevé el desmantelamiento en tres etapas -1989, antes del 31 de diciembre de 1992 y como más tarde el 31 de diciembre de 1995- de las restricciones cuantitativas que algunos Estados miembros aplican a la ¡mportaciones de Hungría de mercancías sensibles, como textiles, cristales, cueros y televisores.Estos productos suponen algo menos de la cuarta parte de las ventas húngaras a la Comunidad, que representan, a su vez, el 18% de las exportaciones del país y el 20% de sus importaciones. Su déficit comercial con los doce ascendió el año pasado a 51.900 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.