_
_
_
_
ECOLOGÍA

Un ayuntamiento de Cuenca renuncia a almacenar pararrayos radiactivos

El Ayuntamiento de Vellisca, una población de 250 habitantes en La Alcarria de Cuenca, ha dado marcha atrás en su propósito de autorizar la instalación en el término municipal de un almacén de pararrayos radicativos, donde serían depositados provisionalmente los 30.000 cabezales que se calcula hay instalados en toda España y que esperan su desmantelamiento.La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) encontró en su búsqueda de terrenos una primera acogida favorable en Vellisca, al ofrecer a su ayuntamiento inversiones de 50 a 60 millones de pesetas en obras de infraestructura, además de las cantidades correspondientes por licencias, lo que suponía unos ingresos equivalentes al presupuesto municipal de 20 años. A ello hay que añadir la compra de los terrenos y los gastos de mantenimiento del almacén, con la creación de media docena de empleos.

La noticia de que se estaban realizando estas gestiones provocó la inmediata reacción contraria de todos los pueblos de la comarca, cuyos alcaldes, en una reunión conjunta, emitieron un comunicado de protesta que concluía con la advertencia de llevar a cabo medidas de fuerza si el proyecto seguía adelante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_