Almunia dice que los españoles consideran bien la gestión social del Gobierno

El ministro para las Administraciones Públicas, Joaquín Almunia, aseguró ayer en el Senado que los ciudadanos perciben las acciones del Gobierno "globalmente bien", ya que de lo contrario no hubieran revalidado su apoyo al PSOE en las últimas elecciones. Almunia realizó esta deducción en respuesta a una interpelación del senador y presidente nacional de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha, sobre la gestión de los servicios públicos, a los que calificó de "degradantes".Tanto Hernández Mancha como Almunia pasaron revista a los diversos servicios públicos con diagnósticos diametralmente opuestos. El dirigente aliancista afirmó que "pese a la voracidad fiscal del Estado, el pueblo tiene que completar los servicios más elementales a través de la oferta privada, sometiéndose de hecho a una doble imposición tributaria".

Por el contrario, el ministro aseguró que España, con la excepción de Turquía, es el país europeo de menor presión fiscal.

Antonio Hernández Mancha leyó un largo listado de servicios privados que tratan de complementar cuando no de sustituir al sector público. La respuesta de Almunia también fue con cifras, pero éstas para comparar el aumento de los servicios del Estado entre 1982 y 1987.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Anabel Díez

Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS