Los cantes básicos
La noche de los cantes básicos puso fin al aspecto lúdico de la confrerencia internacional Dos siglos de flamenco. Siguiriyas y soleares son las dos columnas vertebrales del arte flamenco. Los tres cantaores las hicieron. El primero, Miguel Vargas, con grandeza y profundidad, como en él es norma; Vargas es un cantaor equilibrado, que raramente defrauda por caídas emocionales o cualesquiera otros avatares ajenos al cante.Sordera hizo gala de una forma estupenda, en lo que se esperaba: el cante propio de Jerez, añadiendo a los géneros básicos unos vibrantes fandangos y la pincelada buleariera más genuina. Menese comenzó muy bien con su petenera, pero el sonido de los monitores no le llegaba y esto le hizo perder un poco los papeles. En el baile estuvo Isabel Bayón. Bailaora con claro marchamo académico, le sobran conocimiento y técnica; le falta jondura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.