Seis muertos en México al explotar un depósito de petróleo
Un depósito de carburante de 1.600.000 litros de capacidad explotó el jueves en Monterrey, provocando la muerte de al menos seis personas, según anunció ayer la agencia oficial de Prensa mexicana Notimex. Un violento incendio se declaró a consecuencia de la explosión del depósito, perteneciente a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que impidió acceder al lugar de los hechos., Los depósitos de gasolina están situados en el municipio de Guadalupe, limítrofe con Monterrey, en el estado de Nuevo León, fronterizo con los Estados Unidos.Ante el temor de que el incendio se extendiera a otros cuatro depósitos y se produjeran nuevas explosiones, las autoridades ordenaron la evacuación de 20.000 familias de los alrededores. Efectivos del Ejército, mobilizados imediatamente después de la explosión, rodearon la zona en un radio de tres kilómetros y participan en las labores de rescate.
Inicialmente, cuando se produjo la explosión, en la tarde del jueves, se temió que hubiera 30 desaparecidos, ya que en el lugar de los hechos trabajaban 40 soldadores.
Hace un mes, una explosión de las mismas características se produjo en unas instalaciones de Pemex en el estado de Chihuahua, sin que se produjeran víctimas mortales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.