_
_
_
_
_

Descubierta en el puerto de Barcelona una caja de libros con 55 kilos de cocaína

Una caja que contenía 2.650 kilogramos de libros y 54,7 kilogramos de cocaína fue incautada el pasado jueves en un almacén del puerto de Barcelona. La Guardia Civil se decidió a abrir el paquete poco después de que se negara a recoger el bulto la entidad a la que iba dirigido, el Partido Feminista (PF), cuya sede está en la calle de Bailén, en Barcelona.La caja había llegado a España el pasado 14 de abril. Ningun responsable del Partido Feminista había aceptado su entrega ya que, según un portavoz del PF, los libros habían sido enviados sin que hubiera mediado petición o compra alguna.

La droga, valorada en unos 650 millones de pesetas, estaba escondida en dos cajas camufladas entre los libros. El paquete, con un peso total de 2.700 kilogramos, estaba almacenado en el tinglado número cinco del muelle barcelonés, que suele utilizar la empresa Sacort, SA. En la caja también había una bolsa de marihuana valorada en 80.000 pesetas.

Este envío llegó a Barcelona a bordo del barco Hugo Oldendorff, procedente de Cartagena de Indias (Colombia) y la empresa consignataria, Iberoamericana de Exportaciones, ya ha desaparecido.

A la llegada del mercante a Barcelona la policía detuvo a un camarero y a un marinero de la sala de máquinas, naturales de Sri Lanka, cuando intentaron sacar del buque 13 kilogramos de cocaína. Ayer no se sabe si aquella droga tenía o no relación con el alijo encontrado con los libros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_