_
_
_
_

Los sirios cercan la 'cárcel' beitutí de los rehenes, según 'The Independent'

Las fuerzas militares sirias tienen localizados a los 15 rehenes secuestrados por grupos integristas en Beirut y a sus captores en una zona de "no más de 1.000 metros cuadrados", según una información publicada ayer por el periódico británico The Independent. Dicha zona se encuentra en el barrio de Hay Madi, que alberga los cuarteles generales del grupo proiraní Hezbolá (Partido de Dios), y está rodeada por las fuerzas sirias.

El diario británico, que publica una fotografía del edificio en el que supuestamente se hallan los secuestrados, cita fuentes del espionaje sirio, que señalan que no hay ninguna posibilidad de rescatar a los rehenes por la fuerza, pero tampoco de que sus captores puedan trasladarlos a otro lugar.El lugar en el que los sirios creen que se encuentran los rehenes, vigilados por al menos 250 guardianes, señala The Independent, está situado al sur de Beirut, cerca de la línea que separa el territorio controlado por Hezbolá y el de la milicia prosiria Amal (Esperanza). El diario británico agrega que la custodia de los rehenes está dirigida por Abdel Hadi Hamadei, cuyos dos hermanos están encarcelados en la República Federal de Alemania por atentados terroristas, y por Imad Mughnieye.

Por otra parte, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha lanzado un llamamiento al Gobierno sirio para que actúe como mediador y trate de poner fin a los combates interpalestinos que desde hace casi dos meses vienen enfrentando a partidarios de Yasir Arafat y seguidores de Abu Musa en los campamentos de Chatila y Burj El Barajne, al sur de Beirut.

Al menos 70 personas han perdido la vida y cerca de 450 han resultado heridas en estos enfrentamientos, informa Ángeles Espinosa.

En una declaración publicada en Túnez a comienzos de semana por la agencia palestina de información, Wafa, un portavoz de la Organización para la Liberación de Palestina destacó que "hay que ponerse en guardia contra los fines premeditados que esconde este nuevo crimen e imputar al agresor la responsabilidad de las destrucciones, así como de las graves consecuencias políticas que podría traer consigo", en clara alusión al grupo disidente de Abu Musa.

A mediados del mes de abril, Arafat viajó a Damasco, donde abrazó al presidente sirio, Hafez el Asad, lo que se interpretó como una reconciliación de la que se esperaba la reunificación de todas las corrientes palestinas.

Por su parte, los palestinos residentes en los territorios de CisJordania y Gaza, ocupados por Israel, realizaron ayer una nueva huelga general convocada por los dirigentes de la revuelta contra la ocupación. Un joven palestino, de 16 años murió por disparos del Ejército en una manifestación en el campo de refugiados de Rafah en el sur de Gaza.

Coche bomba en Beirut

Un nuevo atentado se produjo ayer en el sector Este de la capital libanesa, de mayoría cristiana. Un coche bomba, el tercero en lo que va de año, explotó en las cercanías del cuartel general de las Fuerzas Libanesas (FL), al norte de la ciudad, causando, al menos, diez muertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_