_
_
_
_

Guerra atribuye a "cotilleos de vecinas" las noticias sobre la crisis de Gobierno

, El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, atribuyó ayer a "cotilleos de vecinas" los comentarios e informaciones sobre la crisis de Gobierno y su propia situación ante este eventual reajuste. Otros miembros del Gabinete se mostraron ignorantes sobre posibles cambios. Abordado por algunos periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, Alfonso Guerra mantuvo con ellos un breve y tenso diálogo.

La conversación se desarrolló en los siguientes términos:Pregunta: Vicepresidente, ¿algún comentario sobre la posible crisis de Gobierno?

Respuesta: Nada, que yo sepa (ligera duda)... Nada, un patio de vecinas.

P. ¿Quiere decir que los medios de comunicación se inventan las cosas?

R. Yo no he dicho nada de los medios, cuidado.

P. ¿Cree usted estar atravesando un bache? (Alusión a las encuestas sobre su baja de popularidad)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

R. Yo no veo ningún bache (gira la mirada hacia el suelo). Cotilleos de vecinas, hombre.

Otros miembros del Gobierno abandonaron rápidamente la Cámara después de contestar a las preguntas parlamentarias que cada uno de ellos tenía planteadas para la sesión de ayer del Pleno del Congreso. Todos los ministros preguntados aseguraron desconocer dato alguno relacionado con la crisis y remitieron cualquier eventual dato sobre la cuestión al presidente del Gobierno, Felipe González.

Parlamentarios socialistas y altos cargos de algunos departamentos repitieron, a su vez, que no existen indicios fiables sobre la crisis y que se mantiene la idea de un reajuste ministerial para el mes de julio. Los parlamentarios añadieron, además, que no creen en la posibilidad de que Felipe González haga referencia a cambios en el Gobierno en el pleno del próximo día 30, al que debe acudir para informar sobre la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Europea, que se celebrará en Hannover (República Federal de Alemania) los próximos días 27 y 28.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_