Los viajes del Papa
El obispo Pedro Casaldáliga considera que los viajes realizados por Juan Pablo II han sido a veces demasiado ostentosos: "Al principio todos estábamos contentos de que el Papa pudiera ser pescador libre. Sin embargo, en la carta que yo le escribí a Juan Pablo II le dije que dichos viajes estaban siendo ampulosos y, esto, puede herir el pluralismo ideológico y religioso del mundo, que no siempre ayudan al ecumenismo. Lo que yo le estaba trasmitiendo al Papa lo pierisan también muchos obispos y fieles".Casaldáliga señala que el vieje a Brasil fue sin embargo más bien positivo, porque "los obispos en aquella ocasión acompañaron al Papa a las favelas".
Afirma que ha rezando ante las tumbas de Pedro, Juan XXIII y Pablo VI. "A éste último le estoy muy agradecido, porque la primera vez que querían expulsarme de Brasil le dio una carta al arzobispo de Sáo Paulo que decía que quien toca a Casaldáliga toca al mismo Papa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.