Dispositivo especial en Sevilla para localizar a los terroristas alemanes de Rota
La policía mantiene en Sevilla un dispositivo especial para localizar a los tres terroristas alemanes -dos hombres y una mujer- que el viernes pasado fueron sorprendidos por la policía cuando preparaban un atentado en Rota (Cádiz) contra una delegación de la Alianza Atlántica. El despliegue, según fuentes policiales, "no es espectacular" ni se basa en los habituales controles de carretera. Aunque se barajan diversas hipótesis, el dispositivo se mantiene ante la posibilidad de que el comando contara con apoyo en Sevilla ya que esta ciudad es, según la policía, "paso obligado" para los terroristas por ser el más importante nudo de comunicaciones de Andalucía occidental.El comando terrorista que pretendía cometer un atentado en Rota podría contar con una mínima infraestructura de apoyo en Sevilla. De esta forma, según fuentes próximas a la investigación, el comando estaría formado, aparte de los dos hombres y una mujer que emprendieron la huida -al parecer pertenecientes al Ejército Rojo alemán y ya identificados por la policía- por otros individuos destinados a auxiliar a los ejecutores del atentado. Dichas fuentes han señalado también que podrían haberse establecido en Sevilla con antelación suficiente para estudiar, con la seguridad necesaria, los detalles de la acción.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Garrido, que ayer estaba de visita oficial en Málaga, ha comentado que en breve habría "buenas noticias". Garrido, que aseguró que no había novedad en la investigación, dijo que había que ser "muy prudentes con este tipo de información", en la creencia de que a los únicos que beneficiaría conocer lo que hace la policía es a los terroristas. Garrido aseguró también que las labores de búsqueda se efectúan no sólo en Sevilla sino también en "otras provincias andaluzas".
Los tres activistas sorprendidos en Rota lograron llegar a Sevilla en la misma noche del viernes tras secuestrar a punto de pistola una autocaravana, obligando a su conductor, un turista británico, a trasladarlos hasta la capital andaluza, donde le dejaron en libertad. Al parecer, las dificultades para localizar al comando se acrecientan al no poder precisar el turista secuestrado el lugar exacto en donde dejó a los terroristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.