_
_
_
_

Colas en bancos y delegaciones de Hacienda el último día de plazo para pagar el IRPF

En numerosos bancos, cajas de ahorro y delegaciones de Hacienda se registraron ayer colas, durante el último día de plazo para presentar, fuera del País Vasco y Navarra, la declaración de la renta por parte de quienes debían pagar cuota diferencial. El plazo seguirá abierto hasta el próximo jueves 30 de junio para quienes tengan derecho a devolución, casi la mitad de los contribuyentes.

Buena parte de los contribuyentes anticiparon este año el cumplimiento de su obligación de declarar. Pero las vanas decenas de miles de sucursales bancarias, así como las delegaciones de Hacienda y administraciones tributarias, acusaron durante todo el día una gran afluencia de público.Diversos bancos y cajas de ahorro habían anunciado que abrirían algunas de sus oficinas hasta las 20.000 o las 20.30 horas con el fin exclusivo de tramitar declaraciones de la renta, y otros se sumaron a esta práctica al ver que no daban abasto para atender al público durante la mañana. Tales aperturas provocaron en varios centros muestras de protesta por parte del personal. En la oficina central del Hispano se encerraron un centenar de delegados de CC OO y CNT.

Exentos

Junto con las declaraciones de renta, y en su caso el primer pago del 60% de la cuota diferencial para quienes hayan decidido aplazar parte del pago, también terminó ayer el plazo para que dichos contribuyentes presentaran la declaración de patrimonio. Mientras que Hacienda espera menos de un millón de declaraciones sobre el patrimonio, debido a que la gran mayoría de los contribuyentes no alcanzan el patrimonio mínimo necesario, el fisco estima que durante esta campaña declararán renta algo más de siete millones de contribuyentes o familias.El pasado ejercicio declararon sus ingresos de 1986 un total de 7.895.800 contribuyentes. Esto supuso un incremento de casi 800.000 respecto al ejercicio anterior.

Sin embargo, la reciente elevación del mínimo exento de declarar desde las 500.000 pesetas anteriores a las 840.000 pesetas se estima que alcanzará a casi un millón de contribuyentes que antes declaraban. Muchos de ellos, al igual que años anteriores, podrán declarar para que se les devuelvan las retenciones pagadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_