_
_
_
_

Termina la huelga y el encierro de mineros de la antracita asturiana

El sector asturiano de la antracita volverá a la normalidad mañana lunes, una vez que la patronal accedió a reabrir el próximo martes la negociación del convenio colectivo. En la tarde del viernes los sindicatos CC OO y SOMA-UGT desconvocaron la huelga de 15 días iniciada el pasado lunes, y abandonaron su encierro, al cabo de siete días, los 14 mineros que integran el comité negociador.La minería antracitera de Asturias da empleo a 2.000 trabajadores en los concejos de Tineo, Degaña y Cangas del Narcea, en el suroccidente de la región. Desde el inicio de la negociación del convenio, el pasado mes de febrero, el sector ha protagonizado 24 jornadas de huelga. En este momento hace más de 40 días desde que las partes se sentaron a negociar por última vez.

La última oferta empresarial, que los sindicatos no aceptan, consiste en un convenio a dos años, con un incremento salarial del 5% para 1988 y del 110% del IPC para 1989. Los trabajadores, que pedían un 6% de incremento, estarían dispuestos a aceptar el 5%, siempre que el convenio tenga vigencia sólo para este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_