Barishnikov y Rostropovich actuarán juntos en Santander
A más de 300 millones de pesetas asciende el presupuesto de la próxima edición del festival unternacional que se desarrollará en la plaza Porticada en el mes de agosto; el proyecto de presupuesto, acabado de aprobar por el patronato, supone un incremento del 45% sobre el del año anterior.Sin embargo, según aseguró a este periódico su director, José Luis Ocejo, los precios serán los que rigieron en 1987, excepto en la jornada del 17, "en que tendrán carácter europeo, porque nunca se vio juntos al bailarín soviético Mikhail Barishnikov y su compatriota el portentoso director Motilslav Rostropovich". Esa noche actuarán con ellos la Nacional Symphony Orchestra de Washington y el Ballet polaco. Los precios oscilarán entre las 8.000 y 2.000 pesetas.
Las entidades públicas aportan más de la mitad del presupuesto del FIS, concretamente 169 millones, de los que la diputación regional consigna 70 y el Ayuntamiento de Santander 44.
El importe de las actuaciones ascenderá a más de 200 millones de pesetas, lo que no puede extrañar teniendo en cuenta que está asegurada la presencia en la plaza Porticada de máximas figuras de la escena internacional como son el bailarín y el director soviéticos, Montserrat Caballé y Plácido Domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.