Absueltos tres policías acusados de maltratar a un funcionario que defendió a un negro
La Audiencia de Gerona ha absuelto a tres policías nacionales de un presunto delito de malos tratos contra el funcionario de Correos Juan Gonzalo Bargallo, que el 8 de septiembre de 1985 fue detenido al recriminar a los agentes los malos modos con que se dirigían a un hombre negro. La sentencia sostiene que las vejaciones que Bargallo denunció haber recibido en comisaría no han quedado probadas y que no fue coaccionado para firmar su declaración policial.La resolución judicial declara probado, sin embargo, que dos policías esposaron a Juan Gonzalo y que un tercer agente le obligó a desnudarse y a hacer flexiones en comisaría, pero asume el criterio fiscal, según el cual desnudar y obligar a hacer ejercicios a un detenido es una práctica habitual cuando tiene en su posesión droga, como fue el caso de Bargallo, a quien se le ocupó hachís.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.