Dos empresas lácteas de Zamora acuerdan fusionarse
Una central lechera y una fábrica de quesos de Zamora su fusionarán en el mes de julio si las respectivas asambleas de socios ratifican el proyecto de unidad gestionado por sus órgano directivos. Según ha anunciado la central lechera Gaza (ganaderos zamoranos), la constitución de una única empresa de productos lácteos al fusionarse con la cooperativa Campos-Tera, es algo inminente.Esta fusión anunciada, probablemente sin precedentes en e sector lácteo y con muchas similitudes formales con las fusione bancarias, pretende la formación de una empresa fuerte y competitiva de cara a la entrada en vigor del Acta única europea en 199, sin descartar otras fusiones en el futuro con empresas del mismo sector en la provincia.
Las líneas maestras de la unificación prevén la integración en igualdad de condiciones de los socios, dando el mismo valor a los títulos y para lo que se encargará el correspondiente estudio. De este modo, la nueva sociedad agruparía en tomo a unas 1.000 familias, además de contemplar la ampliación de la gama de productos y la formación de tres secciones de ovino, caprino y vacuno. En 1987, la central lechera facturó un volumen de producción de 1.200 millones de pesetas, por 450 millones de la cooperativa Campos-Tera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.