Madrid contará con un asistente social por cada 28.000 habitantes
Madrid contará con un asistente social por cada 28.000 ciudadanos, según la propuesta aceptada ayer por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Para ello, Pilar Fernández, concejala de Salud y Servicios Sociales, planteará al pleno municipal la. aprobación de un aumento en la plantilla con el fin de poder convocar 126 plazas de asistentes sociales.Estos trabajadores actuarán en los centros de servicios sociales existentes -en la actualidad hay 12 y otros cuatro están en construcción- y en las juntas de aquellos distritos que no tengan aún un edificio destinado a servicios sociales.
"La idea es atender a toda la población con estos asistentes sociales de zona", dijo Pilar Fernández. "Estos asistentes tendrán la. misión además de realizar visitas domiciliarias y recoger información de los problemas sociales de cada zona", añadió la concejala.
Según los datos facilitados por Fernández, en la actualidad hay 86.900 familias en el municipio de Madrid con problemas graves de deterioro familiar. "Esta situación afecta a los hijos, que en muchos casos se encuentran en un estado de semiabandono, desnutridos, sin escuela y víctimas de malos tratos", dijo Fernández.
El 12,93% de la población madrileña tiene más de 65 años, por lo que habrá que hacer una proyección de futuro y prever los equipamientos necesarios", aseguró la concejala, quien cifró en 92.700 los ancianos con problemas de desamparo, soledad y falta de movilidad.
Esta, población necesitada de atención social se completa con unos 96.000 madrileños que padecen problemas de alcoholismo y de 8.000 a 10.000 jóvenes que son drogadictos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consumo droga
- Acción protectora
- Marginados
- Marginación
- Violencia doméstica
- Drogodependencias
- Drogas
- Malos tratos
- Servicios sociales
- Adicciones
- Madrid
- Integridad personal
- Política social
- Grupos sociales
- Ayuntamientos
- Comunidad de Madrid
- Violencia
- Consumo
- Seguridad Social
- Sucesos
- Enfermedades
- Medicina
- Delitos
- Administración local
- Política laboral