Sólo un 5% de los trabajadores se ha adherido al convenio de las cajas
Tan sólo 3.000 de los 60.000 trabajadores de cajas de ahorro (lo que representa un 5%) se han adherido al convenio firmado por la patronal ACARL y los sindicatos independientes del sector, según datos facilitados por Comisiones Obreras. Tanto este sindicato como UGT mostraban ayer su "satisfacción por el escaso eco alcanzado entre los empleados" hacia el pacto de eficacia limitada suscrito la semana pasada. Por ejemplo en la Caja de Madrid, con 6.000 trabajadores en la plantilla, han contestado 287 personas.El plazo de 48 horas dado por algunas entidades para la recogida de adhesiones al convenio ha concluido y algunas entidades, ante la falta de respuestas, ha decidido prorrogarlo, antes de publicar el texto en el Boletín Oficial del Estado.
Comisiones y UGT plantearán el próximo martes a la patronal que, tras el rechazo mostrado por los trabajadores, debe abrir un proceso de renegociación para llegar a un convenio de eficacia general. En caso contrario, convocarán una huelga para todos los viernes de junio. Los dos sindicatos han detectado en las asambleas celebradas gran indignación y un rechazo generalizado a un convenio cuyo contenido no conocen, según ha informado Juan Manuel Molina, dirigente de CC OO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.