Las autoridades invitadas no asistieron a la inauguración del CSIF
Ninguna de las autoridades invitadas, pertenecientes a diversas entidades estatales, autonómicas y locales, asistió al acto inaugura del V Congreso del CSIF (Confederación Sindical Independiente de Funcionarios), celebrado ayer en Barcelona. Había, eso sí, uno, 500 compromisarios, procedentes de todas las administraciones, y de las comunidades autónomas.Ayer se iniciaron las comisiones de trabajo que hoy votarán si se aprueban las ponencias presentadas, una vez introducidas las enmiendas que procedan.
El punto más relevante de este congreso es la apertura del sindicato a los trabajadores de empresas privadas. No hay unanimidad al respecto. Unos son partidarios decididos e incluse una de las ponencias llega a afirmar que o se produce esta apertura o el sindicato está condenado a muerte. Otros, sin embargo, consideran que el funcionario tiene una situación muy diferente a la de los aslariados de las empresas privadas y ello determinan una estrategia sindical distinta.
Lo que sí parece concitar la unanimidad es la necesidad de incluir en CSIF a los trabajadores de las administraciones públicas con contrato laboral, al igual que resulta comúnmente aceptada la conveniencia de estar presentes en las empresas parapúblicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.