_
_
_
_

El diálogo entre UGT y el Gobierno se ha abierto, según Redondo

Nicolás Redondo manifestó ayer, tras su reunión con Felipe González, que se ha desbloqueado la ausencia de diálogo entre UGT y el Gobierno. El encuentro sirvió para concretar las cuestiones que se van a discutir en los meses de junio, julio y septiembre -un compromiso para crear empleo, la reforma del Inem, la ampliación de la cobertura a los parados, fondos de inversión, pensiones, los sueldos de funcionarios, inversiones y empresa pública.Algunos de esos puntos deben tener reflejo en los Presupuestos Generales del Estado de 1989, que, según anunció el presidente del Gobierno en Ginebra, prestarán especial atención a las cuestiones sociales, una vez que la mejora de la economía permite mayores márgenes de maniobra.

En la segunda quincena de junio, el Gobierno y los interlocutores sociales iniciarán un nuevo proceso de diálogo social, según acordaron ayer el jefe del Ejecutivo y el ministro de Trabajo, Manuel Chaves, con Nicolás Redondo y la ejecutiva de UGT. Lo harán en una serie de mesas, con una prioritaria, la que aborde un compromiso por el empleo.

Manuel Chaves manifestó que existe un grado de aproximación notable en los temas y en el procedimiento. tsa es la principal novedad que ha aportado el encuentro, ya que muchos de los temas están pendientes desde hace un año, cuando la concertación social no fue posible por las discrepancias del Gobierno y los sindicatos en el método a seguir.

Página 61

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_