_
_
_
_
_

José Carreras creará una fundación para combatir la leucemia

El tenor llegó ayer a Barcelona procedente de Viena

José Carreras llegó anoche a Barcelona procedente de Viena, donde ha sido sometido a un meticuloso examen laringológico. José Carreras manifestó su entusiasmo por la visita realizada a la capital austriaca y anunció la próxima creación de una fundación benéfica para combatir la leucemia, que llevará el nombre del tenor catalán.

"Me siento especialmente animado después de las declaraciones de mi foniatra, que asegura que me encuentro mejor que nunca", afirmó Carreras en una improvisada conferencia de prensa celebrada en el mismo aeropuerto de El Prat. "El médico", añadió el tenor, "incluso me ha detectado hoy una mejora, tras los ensayos que he estado realizando estos días en Viena. Mi voz no presenta ningún problema, aunque sí es cierto que mis facultades físicas están aún en un 80% de sus posibilidades".Carreras anunció la próxima creación de una fundación que llevará su nombre y cuya finalidad es la de ayudar a combatir la leucemia. "No puedo dar más datos por el momento. Pero dentro de poco podré decirles los nombres de los patronos que la integrarán y dónde se situará su sede social. El objeto de la fundación será la de organizar recitales y representaciones para recolectar dinero que, después, se destinará a aquellos centros hospitalarios que más lo necesiten para poder erradicar esta enfermedad".

Carreras respondió a cuantas preguntas se le hicieron sobre sus proyectos inmediatos. "Yo no puedo asegurarles sí Cristóbal Colón -la ópera de Leonardo Balada- se montará efectivamente esta temporada, entre otras cosas porque no depende tan sólo de mí. Luis Yáñez me ha asegurado que el Estado está interesado en ser el promotor de la producción, pero no hay nada firme. De todos modos, creo que si no se hace este mismo año no tiene demasiada importancia, puesto que se trata de un proyecto pensado para más adelante, concretamente para el año 1992".

Filme biográfico

Comentó también los proyectos cinematográficos con la directora general de RTVE. "Es verdad que almorcé con Pilar Miró y tanto ella como yo expusimos varios proyectos y, entre ellos, el de hacer un filme sobre mi vida. Pero fue un almuerzo entre amigos y, si bien a mí me encantaría que lo realizara, la materialización del proyecto depende de ella".El agente de Carreras, Carlos Caballé, confirmó, al terminar la conferencia de prensa, el calendario de los próximos recitales de José Carreras que, por prescripción médica, deberán celebrarse en un máximo de uno o dos al mes durante este y el próximo año: el primero de ellos se celebrará en Barcelona y aunque se confirmará el día y el lugar oportunamente, se sabe que será dentro de la segunda quincena de julio. Seguirá Peralada, el 13 de agosto; la ópera de Viena, el 16 de setiembre; Montecarlo, el 30 de noviembre; y de nuevo en Barcelona, en el Liceo, el 15 y el 17 de diciembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_