El presidente del Gobierno anuncia unos presupuestos más sociales para 1989
Los Presupuestos Generales del Estado de 1989 prestarán mayor atención que los anteriores a cuestiones sociales, ya que la situación económica permite ampliar los márgenes de maniobra, afirmó ayer el presidente del Gobierno, Felipe González, en su intervención ante la 751 asamblea general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).Las declaraciones de González se produjeron dos días antes de que tenga lugar la entrevista con el secretario general de UGT, Nicolás Redondo, que en las últimas semanas ha redoblado sus declaraciones sobre la necesidad de que se produzca un giro social en la política económica del Gobierno que permita una mejor redistribución de la riqueza generada en los últimos años por el fuerte crecimiento.
Felipe González hizo varias alusiones a la necesidad de hacer todo lo posible para incrementar los esfuerzos en la política social, y subrayó que la prioridad del Gobierno español es "ofertar más y mejores puestos de trabajo gracias al crecimiento económico, y lograr cotas superiores de bienestar e igualdad entre los ciudadarios".
El presidente, que volvió a apostar ayer por la concertación social, concretó la oferta que hará próximamente a los interlocutores sociales y mañana mismo a UGT. "Si se quiere", dijo, "un aumento sostenido de la economía y que se cree empleo, la concertación es un mecanismo imprescindible. Por ejemplo, el control de la inflación es difícil de aplicar si no hay consenso. No insistiré, como el año pasado, en que ello se articule sobre un pacto social de carácter global. Pero sí que la línea directriz y la prioridad sea el empleo".
Página 57
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.