Adiós árbol
Adiós roble, nogal, haya, castaño, encina, tejo. Cuatro nuevas industrias papeleras intentarán asentarse aquí, crearán x puestos de trabajo. ¿Pero, a qué precio? Las ya escasas especies vegetales autóctonas serán sustituidas por eucaliptos de rápido crecimiento, de gran beneficio económico a corto plazo, pero que agotan y acidifican el suelo haciéndolo improductivo.Comportémonos como países tercermundistas (con perdón), despreciemos el proceso de desforestación y desertificación que sufrimos, creámonos un país maderero (que por desgracia y una mala política forestal no somos), convirtámonos en desierto y luego digamos a los agricultores, a los ganaderos, a aquellos que dependen de la naturaleza: "Hemos creado x puestos de trabajo".
En otros lugares las multinacionales papeleras seguirán plantando eucaliptos y la historia se repetirá hasta el fin de los bosques y con ellos de la humanidad.- Ricardo Iglesias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.