_
_
_
_
EL DESTINO DEL "SANTA MARÍA DE ATOCHA" Y DEL 'SANTA MARGARITA'

Ricos y riquezas

La pregunta, después de tanto sacrificio tras 16 años de búsqueda, es si se han hecho ricos muchos con este tesoro. Durante aquellos años en que Mel Fisher se alimentaba prácticamente con su única obsesión, el dinero no llegaba con facilidad. Iban encontrando rastros del tesoro y hubo que vender algunas de esas cosas para pagar a lagente que trabajaba con él. Días antes del hallazgo no tenía con qué pagar a sus hombres. Ahora está construyendo un complejo turístico en Barbados, con un hotel y un grupo de adosados. Aparte de ello, sigue buscando tesoros.Sin embargo, el historiador Eugene Lyon no cree que muchos se hayan enriquecido con este hallazgo. "No lo sé realmente, porque toda la búsqueda del Atocha ha durado tanto, se ha invertido tanto dinero, tanta gente que empezó en esto se fue y vinieron otros, que es dificil precisar si muchos se han hecho ricos. Sólo un grupo reducido, sobre todo la familia Fisher, ha estado en el proyecto desde el principio. Un buen tiempo después de hallado el tesoro empezó a ser repartido. Los tesoros descubiertos en el 86 se van a repartir este año. Por eso, recibiendo tesoros y no dinero, ha tenido esa gente que donarlos para descontar impuestos o venderlos para pagar los impuestos por lo recibido. Creo que la mayoría de la gente envuelta en esta aventura no se puede llamar rica. Yo recibí una parte del tesoro como accionista, pero doné todas mis acciones a la Universidad de Florida, en pago de impuestos, con lo que no he recibido rnucho", dijo Lyon.

Más información
Cuando todo lo que brilla es oro o plata

Las piezas que saldrán a subasta tendrán precios de salida entre las 2.000 y los 28 millones de pesetas. Entre las más valiosas se encuentran varias fuentes de oro labrado y de plata trabajada, un collar de oro y coral y una gruesa cadena renacentista de oro. Se ofrecerá también una importante cantidad de joyas numismáticas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_