Capote de nailon, muleta de estambre
En la sastrería de Fermin López, que se encuentra en un piso de una céntrica calle de Madrid, se confeccionan trajes de luces para las figuras del toreo y también los utensilios de torear.Muletas y capotes se trabajan a conciencia en la sastrería. La muleta, a diferencia de lo que se dice habitualmente, no es de franela, que sería una tela demasiado suave y de corta duración, sino de estambre de lana, que es una hilatura más fuerte y con mejor caída, lo que permite que la muleta parezca planchada.
El capote, idénticamente, no es de percal, sino de naiIon, por las mismas razones que la muleta, para darle más consistencia. Para ser utilizados en días de viento, se hacen capotes y muletas con doble forro y con más peso. Las muletas tienen las mismas dimensiones, pero no sucece lo mismo con los capotes, que son más o menos graridcs a capricho de los toreros.
El peso de una muleta es de un kilo y medio y el de un capote de dos y medio. La vuelta del capote y la entretela amarilla de la muleta son de algodón muy suave. El precio de los capotes es de 27.000 pesetas y el de las muletas, de 11.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.