El abogado de las familias de Lasa y Zabala da por concluido el asunto
Iñigo Iruin, abogado de los familiares de los activistas de ETA José Ángel Lasa y José Ignacio Zabala, secuestrados y hechos desaparecer por los GAL en 1983, dio ayer por cerrada la vía de investigación judicial abierta ante la sospecha de que los cadáveres de los dos jóvenes hubieran sido enterrados en Tolosa.El preso de ETA Militar que expuso al juez esta sospecha reconoció ayer, por medio del vídeo filmado la víspera, que el zulo registrado en Tolosa es el mismo que él señaló meses atrás a la policía al día siguiente de ser entregado por las autoridades francesas. La ausencia en la cueva que albergaba el zulo de restos de la pared de cal que taponaba la entrada, según el testimonio de este preso, apellidado o apodado Sagastibeltza, es una de las incógnitas del caso que persisten.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.