Unos 600 médicos de Madrid deciden dejar de abonar su cuota colegial
Un total de 583 médicos de Madrid han ordenado a sus respectivos bancos que dejen de abonar las cuotas de su colegio profesional, según informó ayer Marciano Sánchez Bayle, miembro de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), formación que se ha encargado de tramitar esta operación.Esta medida se engrana en la estrategia de esta organización para promover una ley de colegios profesiones que instituya la libre colegiación. Esta deserción supondrá una merma de unos 10 millones de pesetas -"lo cual es una buena cosa", según Sánchez Bayle-, de los ingresos anuales del colegio de médicos de Madrid, que forman unos 22.000 facultativos.
Por otro lado, este portavoz de la FADSP anunció que en toda España ya son 2.000 los médicos que han adoptado una medida similar, de un colectivo formado por 130.000. En concreto, citó que sólo en la provincia de Jaén 120 facultativos han dejado de abonar la cuota e incluso una veintena ha solicitado su baja en la citada corporación. Algunos de estos morosos han sido llevados a tribunales, que ha fallado en su contra, aunque han recurrido la sentencia, añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.