_
_
_
_

Huelga intermitente en el sector de la madera de Valladolid

Los trabajadores del sector de la madera de Valladolid se mantienen en huelga intermitente desde hace varias semanas. Los paros se llevan a cabo los martes y los jueves, días en los que son frecuentes también concentraciones y manifestaciones en las tres localidades donde se concentra el mayor número de empresas: Valladolid capital, Medina del Campo e Íscar.

Las negociaciones del convenio colectivo están bloqueadas desde hace más de un mes. Los trabajadores reivindican un aumento lineal de 10.000 pesetas mensuales, por entender que sus sueldos son muy bajos y que en los últimos años han perdido poder adquisitivo.

La patronal ofrece un incremento de 5,6%. Fuentes empresariales han asegurado que la subida solicitada por las centrales sindicales CC OO, UGT y USO supone un aumento del 43% que es imposible de satisfacer. Indican también que el 5,6% que ofertan es similar al de otros convenios del sector firmados ya en provincias de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Portavoces de los sindicatos señalan, sin embargo, que las 10.000 pesetas reclamadas equivalen a un 22% e insisten en que exigen esta subida para paliar los sueldos de miseria que cobran en la actualidad y que en algunos casos no llegan a las 850.000 pesetas al año.

La huelga, que se ha radicalizado conforme pasan los días, será indefinida a partir de junio si la situación continua como hasta ahora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_