Secuestrado en Bogotá el ex candidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado
Álvaro Gómez Hurtado, ex candidato social-conservador a la presidencia de Colombia en las pasadas elecciones, fue secuestrado al mediodía de ayer en Bogotá. Los hechos ocurrieron cuando Gómez Hurtado, uno de los más destacados dirigentes políticos del país, salía de una iglesia ubicada al norte de la capital, después de asistir a misa. Tras un cruce de disparos entre los secuestradores y los miembros de la escolta, Gómez Hurtado fue obligado a subir a un automóvil de color negro. Uno de los escoltas resultó muerto.
Una hora después de ocurrido el secuestro se conoció que el coche utilizado por los malhechores fue hallado completamente destruido. Aparentemente, los secuestradores lo volaron con dinamita para no dejar huellas. Álvaro Gómez, de 71 años, según cuentan sus amigos más cercanos, a pesar de que vivía protegido por guardaespaldas, se mostraba confiado y a menudo prescindía de la escolta.Alfonso Palacio Rudas, ex ministro y dirigente liberal, y uno de los pocos testigos del secuestro, aseguró que Álvaro Gómez forcejeó con sus captores, tratando de defenderse, pero que no resultó herido. Sin embargo, pasada la una de la tarde, unos desconocidos llamaron a la cadena Todelar y anunciaron que Álvaro Gómez hablaría al país. Luego de un silencio, se escuchó una voz, muy parecida a la del dirigente secuestrado, que con dificultad dijo: "Estoy herido". Esta versión no ha sido confirmada por las autoridades. Se dice, sin embargo, que puede ser un montaje de los delincuentes para lograr que se desmonte el operativo militar y poder así salir de la capital.
Álvaro Gómez Hurtado, hijo del ex presidente Laureano Gómez, portavoz del sector más ortodoxo del partido social conservador, ha sido tres veces candidato a la presidencia de la República. Luego de perder las pasadas elecciones frente al liberal Virgilio Barco, se convirtió en el más mordaz crítico del actual Gobierno. A través del diario El Siglo, del cual es director, y a través de importantes declaraciones a la radio, Gómez Hurtado ha dejado ver claramente su oposición.
Mensaje de Virgilio Barco
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.