_
_
_
_

Veto contra el proteccionismo

El presidente Reagan ha justificado su veto a la ley de comercio, aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes, por dos medidas inscritas en ese texto: la imposición de restricciones sobre la exportación del petróleo de Alaska y la obligatoriedad de que las empresas den un preaviso mínimo de dos meses a sus empleados para cerrar una unidad de producción. Según Reagan, esta cláusula, apoyada por el Partido Demócrata y los sinditatos, habría hecho perder "empleos y habría perjudicado el crecimiento económico". No obstante, Reagan ha adoptado un tono conciliador y se ha declarado dispuesto a aceptar una nueva ley de comercio que no incluya los dos puntos en litigio. En período electoral, la redacción de ese texto puede ser laboriosa y de larga duración.En realidad, el debate sobre el proteccionismo en Estados Unidos tal vez esté algo sobrepasado en la actualidad. Cuando fue redactado, el proyecto de ley sobre comercio testimoniaba una profunda inquietud de la opinión pública americana frente a la competencia asiática. La Administración Reagan tenía que elegir entre dos medios para disminuir el déficit comercial: aumentar las tarifas aduaneras o hacer descender el dólar.

América, que desde la II Gue-, rra Mundial fue el adalid de la disminución de los derechos aduaneros, había perdido la confianza en sus medios. Quizá esté a punto de recuperarla.

,26 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_