_
_
_
_
_
Crítica:ENCUENTRO ANUAL EN EL RETIROFILOSOFÍA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Habermas y Benjamin

La Lógica de las ciencias sociales, de Habermas, en Tecnos, cierra por el momento el interés editorial por el más celebrado epígono de la escuela de Franefort, de quien se acaban de traducir Ensayos políticos (Península), Teoría y praxis (Tecnos), Teoría de la accíón comunicativa I y II (Taurus, editorial que ya anuncia la aparición de El discurso filosófico de la modernidad). Habermas encamina la herencia de la "teoría crítica de la sociedad" por unos derroteros cada vez más alejados de un ilustre predecesor que también merece la atención de los editores: Walter Benjamin, de quien se han traducido Diario de Moscú (Taurus) y Dirección única (Alfaguara).La filosofia moral y política se enriquece con nuevos títulos. De Ética, felicidad y otros lenguajes (Tecnos), de Aranguren; Sádaba se centra en El amor contra la moral (Arnao). Estos autores se suman a Tugenhardt, McIntyre, V. Camps. En filosofía política: Marsiglio de Padua, Defensor de la paz; B. Constanz, Del interés de los Estados (ambos en Tecnos); Gregorio Peces-Barba, Escritossobre derechos fundamentales (Eudema).

Más información
Los novelistas cambian de bando
Imaginación e inteligencia

Terminología científico-social, dirigida por Román Reyes, es la aportación principal de Anthropos a la Feria del Libro. Se trata de un vocabulario de temas que versan sobre filosofía, ciencia y sociología en el que se han dado cita unos 200 especialistas. Del viejo nuevo filósofo A. Glucksmann es La estupidez. Ideología del posmoderno (Península). La historia también tiene su parte: de Crescencio se publica Historia de la filosofía griega (Seix Barral); en Anthropos, Historia de la filosofía antigua, de Alegre Gorri; de García Gual es La secta del perro. Diógenes Laercio. Vida de los filósofos cínicos (Alianza). Sin olvidar a los clásicos: la Correspondencia de Spinoza aparece en Alianza e Hiperión; nueva edición Discursos a la nación alemana, de Fichte, (Tecnos). También se mantiene abierta la puerta a América Latina: A. Guy, Filosofía de Hispanoamérica (universidad de Barcelona), y L. Zea, Discursos sobre la marginación y la barbarie (Anthropos). Y un tema de los clásicos de la filosofía: El tiempo de la historia (Paidós), del siempre sugerente P. Ariès.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_