Los médicos intentan sacar del coma a El Campeño
El estado del banderillero Antonio González, El Campeño, que sufrió una cornada en el cuello el pasado domingo en Las Ventas, continúa siendo gravísimo, según el último parte médico, en el que se indica que "se le inicia la retirada de la perfusión de pentotal para valorar una posible reactividad del paciente". Según el doctor García Padrós, que sigue a diario su evolución, se le está intentado sacar de su estado de coma inducido para ver cómo reacciona su organismo.
A pesar de este intento, García Padrós, que fue quien le operó en la enfermería de la plaza, asegura que el peligro de un fatal desenlace no desaparecerá todavía. "Si poco a poco se va recuperando del coma al que se le tenía sometido", comenta, "habrá que realizarle otro scánner para ver la situación exacta del edema cerebral, que también nos preocupa". El parte del Hospital Primero de Octubre, en cuya unidad de reanimación está ingresado El Campeño, afirma que "su estado es estacionario, con las constantes vitales mantenidas. Pronóstico gravísimo".
El diestro Joselito, en cuya cuadrilla figuraba el herido en la corrida del domingo en Las Ventas, le visitó ayer antes y después de su actuación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.