El fiscal pide 16 años para dos acusados de la compraventa de una niña de 13 meses
El fiscal solicitó ayer 16 años de prisión, en conjunto, para los dos procesados por la compraventa de una niña de 13 meses en Valencia. Pidió tres años para el padre de la niña, Pablo López, de 28 años, a quien acusa de venderla por 10.000 pesetas, y 13 años para José María Alcaide, de 25, al que considera el comprador. La niña está en paradero desconocido. La supuesta compraventa se efectuó en 1983.
López dijo ayer que entregó a su hija "por unos días a una persona de confianza, que se hizo pasar por guardia civil", al creer que con ella estaría mejor. Aseguró que su esposa lo había abandonado y que no cobró dinero. Alcaide negó todos los hechos. En el sumario aparece un papel firmado por López que, supuestamente, recoge el contrato de compraventa, aunque éste dijo que lo firmó sin leerlo.
La madre de la niña dijo que bajó "a hacer la compra" y al regresar la niña ya no estaba por lo que denunció los hechos.
El fiscal, que calificó la situación económica del matrimonio de "calamitosa", acusa al padre del delito de abandono y a Alcaide de sustracción de menores. Los defensores pidieron la absolución, uno de ellos por falta de pruebas y el otro reconoció la entrega de la niña, pero habló del submundo cultural al que pertenecen los procesados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.