_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Estudiantes de Magisterio piden que se modifique la legislación de acceso a la enseñanza

Unos 50 representantes de las escuelas de Magisterio de España que participaron en la asamblea celebrada el sábado en Valencia aprobaron una tabla reivindicativa en la que, entre otras, solicitan la derogación de una orden ministerial promulgada el pasado 30 de marzo que permite el acceso al profesorado a cualquier persona con tres años de licenciatura. También reclaman que los contenidos de las oposiciones se adecuen "a la amplia formación que se da y se exige en los actuales programas de magisterio".

La asamblea de estudiantes, que tendrá continuidad en Murcia entre el 16 y 18 de junio próximo para debatir la reforma de la enseñanza, únicamente trató lo referido a las oposiciones al profesorado. Un portavoz señaló que ésta "entra en total contradicción con las nuevas reformas educativas, tanto la no universitaria como la universitaria, en las cuales, al referirse a la preparación del profesorado de EGB, se recalca la importancia y variedad de la preparación, tanto didáctica como pedagógica, de los futuros maestros".

Los estudiantes exigen a las autoridades que se reconozca, por tanto, "la profesionalidad de los diplomados en las escuelas de Magisterio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_