_
_
_
_

Gorbachov afirma que su reforma no terminara como la de Jruschov

El proceso de reformas en la Unión Soviética es imparable y la perestroika se profundizará, según afirma su máximo dirigente, Mijail Gorbacho,v, en una entrevista concedida al diario norteamericano The Washington Post en vísperas de su cuarta entrevista con el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan. Gorbachov sale al paso del pesimismo que está impregnando los círculos más aperturistas de la URSS ante la conferencia del partido comunista soviético en junio y se muestra prudentemente optimista sobre la profundización de la perestroika. "No me pasará lo que a Jruschov", asegura, dando así a entender que el partido no se le escapará de las manos acabando con la política de reformas.Mijail Gorbachov reconoce en sus declaraciones que no dispone de la receta "para resolver rápidamente los problemas de la URSS", pero que el proceso abierto con su llegada al poder y el debate que se ha generado en la sociedad soviética garantizan "el fin del estancamiento y de la apatía" que reinaba hasta ahora en su país.

Ahora bien, su lema es la prudencia. "Mucha gente nos empuja a que demos un salto hacia adelante ( ... ), pero vamos a movemos de una forma calculada", explica.

El líder de la Unión Soviética propone a Estados Unidos que ambas superpotencias realicen en 1994 una misión conjunta no tripulada al planeta Marte.

Páginas 4 y 5

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_