Moscú, dispuesto a que los psiquiatras de EE UU visiten sus manicomios
Estados Unidos y la Unión Soviética se encaminan hacia la firma de un acuerdo por el que los psiquiatras norteamericanos podrán visitar los hospitales psiquiátricos soviéticos para determinar si los internados se encuentran encarcelados, según ha manifestado un alto funcionario del Departamento de Estado.
Fuentes oficiales y especialistas de Estados Unidos afirman que, de concretarse, ese acuerdo significará un paso importante hacia la eliminación del tratamiento psiquiátrico como medida de castigo en la URSS.
Funcionarios del Ministerio de Sanidad soviético discutieron con el doctor norteamericano Loren Roth, profesor de psiquiatría de la universidad de Pittsburgh, el pasado mes, en Moscú, las condiciones generales para que los especialistas de EE UU puedan visitar los manicomios de la URSS. Roth, experto en confinamientos no voluntarios en hospitales psiquiátricos, declaró haber encontrado bastante receptividad durante sus entrevistas, pero agregó que aún hay puntos por concretar.
Por su parte, Richard Schifter, secretario de Estado adjunto para Derechos Humanos y Asuntos Humanitarios, explicó que las autoridades soviéticas mostraron gran interés por el proyecto y aceptaron la mayor parte de las sugerencias de Roth.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.