_
_
_
_

Petición de 20 meses de cárcel por cinco delitos de estupro frustrado

Àngels Piñol

El ministerio fiscal solicitó ayer, en un juicio celebrado a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Tarragona, una pena de 20 meses de prisión y 250.000 pesetas de multa, con arresto sustitutorio de cinco meses en caso de impago, para Albert Salas Villaró, por ser el presunto autor de cinco delitos de estupro frustrado y cometer abusos deshonestos continuados en la persona de María Luisa Canfranc Abril, de 15 años, hija de su compañera.

Los hechos, que fueron juzgados a puerta cerrada, se remontan al período comprendido entre agosto de 1985 y el mismo mes del año siguiente, cuando la joven, que residía con su madre, Clotilde, en Andorra, se trasladó a vivir con Salas a Tarragona por cuestiones de estudios. El procesado mantuvo relaciones íntimas con la niña, aunque no pudieron consumarse, "porque la misma se contraía ante el dolor que le producía". El fiscal subraya que la menor consintió los contactos al "sentir reverencia por el que representaba ser su padre, quien le añadía que ese tipo de relaciones eran normales en otros países".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_