Destilando Tennessee
Tav Falco es un cantante, guitarrista y compositor formado musicalmente en Tennessee, un lugar que transpira whisky y rock and roll. En 1979 trabajó con Alex Chilton, eterno perdedor, perfilándose su estilo como una gran mezcla de géneros: desde el blues y el country, geográficamente inevitables, puede pasar con naturalidad al tango o el rock más rancio.En su actuación madrileña luchó con el obstáculo que supone no tener editado ningún disco en nuestro país, encontrándose con poco más de 200 personas en una desangelada sala. Escaso pero entendido público, al que sorprendió con una de las bandas más increíbles que han pasado por la capital. El felliniano guitarra solista salió a escena con un collarín y sandalias de piscina. En su mano derecha faltaban cuatro dedos, realizando, pese a todo, endiablados punteos y un sólido apoyo rítmico (inevitable recordar a Theodore Roosevelt Hound Dog Taylor).
Tav Falco
Tav Falco (voz y guitarra), con Panther Burns.Sala Rock Club. Madrid, 19 de mayo.
De los coros se encargaron una chica delgada y pálida, una especie de Patti Smith con anemia, y un impasible bajista que parecía de cartón piedra. La batería fue el frente mejor cubierto, manteniendo con un ritmo impasible, sin alardes, todo el peso del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.