_
_
_
_
GUERRA AL NARCOTRÁFICO

Utilizar al Ejército

Francisco G. Basterra

El Congreso norteamericano aprobó la semana pasada la utilización de las Fuerzas Armadas para coordinar la lucha antidroga y cerrar las fronteras a la entrada de narcóticos.

El problema es que la Administración dirige sus esfuerzos a sellar las fronteras, algo absolutamente imposible y que sólo provocaría un encarecimeinto de los narcóticos y más crimen, y no afronta la cuestión clave: Estados Unidos está inundado de drogas porque hay una fabulosa demanda: 90 millones de ciudadanos con edad de votar han tomado estupefacientes.

El Pentágono es reacio a su utilización como policía antidroga y el uso del Ejército para una labor de detenciones en aguas internacionales no tiene precedentes en Estados Unidos. Puede provocar problemas legales y ser incluso anticonstitucional, advierten congresistas y expertos.

Más información
Un jurado de Florida culpa al colombiano Carlos Ledher de inundar EE UU de cocaína

Se calcula que el cierre total de las fronteras a la entrada de la droga procedente de Latinoamérica exigiría la utilización de 1.000 cazas de la Fuerza Aérea, 90 batallones de Infantería, decenas de buques y la construcción de 58 aviones de vigilancia electrónica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_